martes, 13 de marzo de 2007

GRADO ONCE

PRIMER PERIODO
TEMAS
  • COMERCIO INTERNACIONAL
  • ASPECTOS GENERALES
  • IMPORTACION Y EXPORTACION
  • APERTURA ECONOMICA
  • ECONOMIA INTERNACIONAL
  • PRODUCTO INTERNO BRUTO Y DEUDA EXTERNA
  • MULTINACIONALES Y TRANSNACIONALES

COMPETENCIA

  • RELACIONES ESPACIALES
  • RELACIONES ETICO - POLITICAS

ESTANDAR

  • LAS DISTINTAS CULTURAS DE DIFERENTES TIPOS DE DEBERES VALIOSOS ( CIENCIA, TECNOLOGIA, MEDIOS DE COMUNICACION)

LOGRO

  • QUE EL ESTUDIANTE RECONOZCA EN EL COMERCIO INTERNACIONAL UNA MANERA DE ACCEDER A NUEVAS POSIBILIDADES DE DESARROLLO EN EL MUNDO, MEDIANTE EL ANALISIS DE LAS DIVERSAS FORMAS DE LA ECONOMIA PARA QUE OBSERVE LA IMPORTANCIA DE IMPORTAR Y EXPORTAR EN LA ECONOMIA NACIONAL

INDICADORES DE LOGRO

  • IDENTIFICA ALGUNOS FACTORES QUE HAN DADO ORIGEN A LA NUEVAS FORMAS DE ORGANIZACION DE LA ECONOMIA MUNDIAL ( BLOQUES ECONOMICOS, AREAS DE LIBER COMERCIO)
  • RECONOCE EL IMPACTO DE LA GLOBALIZACION SOBRE LAS DISTINTAS ECONOMIAS Y CONOCE LAS DIFERENTES REACCIONES ANTE ESTE FENOMENO
  • RECONOCE EL MANEJO ADECUADO DL PRODUCTO INTERNO BRUTO Y DUEDA EXTERNA EN LA ECONOMIA DEL PAIS
  • EXPLICA EL SURGIMIENTO DE LAS MULTINACIONALES Y TRANSNACIONALES Y SU INFLUENCIA EN LA ECONOMIA DEL PAIS
  • DESCUBRE LA IMPORTANCIA QUE TIENE LA GLOBALIZACION E INTERNACIONALIZACION DE LA ECONOMIA PARA NUESTRO PAIS.

ACTIVIDADES PEDAGOGICAS

  • ELABORA CARTELERAS ALUSIVAS AL TEMAS " COMERCION INTERNACIONAL" EN LAS ACTUALES CONDICONES DE NUESTRO PAIS, ESCRIBIENDO A SU VEZ ENSAYOS Y ARTICULOS QUE GENERARAN POSTERIORES DISCUSIONES

RECURSOS

  • TEXTOS, GUIAS, VIDEO BEAM

CRITERIOS DE EVALUACION

  • LOS ALUMNOS ESTARAN EN CAPACIDAD DE DEFINIR Y MANEJAR QUE ES EL COMERCION INTERNACIONAL CON TODAS SUS IMPLICACIONES PARA LA ECONOMIA COLOMBIANA

SEGUNDO PERIODO

TEMAS

  • BLOQUES ECONOMICOS
  • COLOMBIA Y SU PARTICIPACION EN LOS GRUPOS ECONOMICOS
  • BLOQUES ECONOMICOS EN AMERICA
  • BLOQUES ECONOMICOS EN EUROPA
  • BLOQUES ECONOMICOS EN ASI Y AFRICA

COMPETENCIA

  • RELACIONES ESPACIALES Y AMBIENTALES

ESTANDAR

  • LA NECESIDAD DE BUSCAR UN DESARROLLO ECONOMICO SOSTENIBLE QUE PERMITA PRESERVAR LA DIGNIDAD HUMANA

LOGRO

  • QUE EL ESTUDIANTE IDENTIFIQUE ALGUNOS FACTORES QUE HAN DADO ORIGEN A NUEVAS FORMAS DE ORGANIZACION DE LA ECONOMIA MUNDIAL ( BLOQUES ECONOMICOS, TRATADOS DE LIBRE COMERCIO) MEDIANTE EL RECONOCIMIENTO DE ESTAS FORMAS DE ORGANIZACION PARA RECONOCER SU INCIDENCIA EN NUESTRO PAIS.

INDICADORES DE LOGRO

  • RECONOCE EL IMPACTO DE LA GLOBALIZACION SOBRE LAS DISTINTAS ECONOMIAS Y CONOCE LAS DIFERENTES REACCIONES ANTE ESTE FENOMENO
  • IDENTIFICA ALGUNOS FACTORES QUE HAN DADO ORIGEN A LA NUEVAS FORMAS DE ORGANIZACION DE LA ECONOMIA MUNDIAL
  • ANALIZA CONSECUENCIAS DE ESTAS NUEVAS FORMAS DE ORGANIZACION SOBRE LAS RELACIONES ECONOMICAS POLITICA Y SOCIALES ENTRE LOS ESTADOS
  • ANALIZA LAS CARACTERISTICAS DE LOS DIVERSOS BLOQUES ECONOMICOS A NIVEL MUNDIAL

ACTIVIDADES PEDAGOGICAS

  • ELABORA ENSAYOS Y ESCRITOS EN LOS QUE SE MUESTRE LA IMPORTANCIA DE LOS BLOQUES ECONOMICOS EN EL MUNDO, ESTABLECIENDO A LA VEZ RELACIONES Y COMPARACIONES ENTRE LOS DIFERENTES SISTEMAS ECONOMICOS MANEJADOS EN LOS DIVERSOS BLOQUES

RECURSOS

  • TEXTOS, REVISTAS, PERIODICOS, GUIAS, ENCICLOPEDIAS, VIDEO BEAM

CRITERIOS DE EVALUACION

  • HACE ENTREVISTAS Y MANEJA PERFECTAMENTE LA TERMINOLOGIA TRABAJADA EN LA UNIDAD, LO QUE PERMITE ENTABLAR CONVERSATORIOS CON PERSONAS DE SU MISMO NIVEL ACADEMICO

TERCER PERIODO

TEMAS

  • AGENDA INTERNACIONAL
  • POLITICAS GLOBALES
  • POSICIONES POLITICA A PRINCIPIOS DE SIGLO
  • POLITICA INTERNACIONAL Y GLOBALIZACION
  • POBLACION MUNDIAL
  • IDENTIDAD NACIONAL
  • CONFLICTO SIGLO XX

COMPETENCIA

  • RELACIONES ESPACIALES Y AMBIENTALES
  • RELACIONES ETICO - POLITICOS

ESTANDAR

  • LAS ORGANIZACIONES POLITICAS Y SOCIALES COMO ESTRUCTURAS QUE CANALIZAN DIVERSOS PODERES PARA AFRONTAR NECESIDADES Y CAMBIOS

LOGRO

  • QUE EL ESTUDIANTE RECONOZCA LA GLOBALIZACION COMO LA INTERNACIONALIZACION DE LA CONOMIA MEDIANTE EL ANALISIS DE ESTE FENOMENO A NIVEL MUNDIAL Y SU INFLUENCIA EN COLOMBIA, PARA QUE COMPRENDA LA IMPORTANCIA DE ESTE EN NUESTRA COTIDIANIDAD.

INDICADORES DE LOGRO

  • RECONOZCA EL IMPACTO DE LA GLOBALIZACION SOBRE LAS DISTINTAS ECONOMIAS Y RECONOCE LAS DIFERENTES REACCIONES ANTE ESTE FENOMENO
  • ARGUMENTA EN TORNO A LA NECESIDAD DE INTEGRAR GRUPOS ECONOMICOS QUE PERMITA SUPERARA LAS CONDICIONES ECONOMICAS DE NUESTRO PAIS
  • IDENTIFICA LA IMPORTANCIA QUE TIENE PARA LA ECONOMIA DEL PAIS EL MANEJO DE LA GLOBALIZACION Y LAS PAUTAS QUE SE ENMARCAN DENTRO DE LAS MISMAS
  • ASUME UNA CTITUD POSITIVA ANTE LAS EXIGENCIAS DE LA INTERNACIONALIZACION DE LA ECONOMIA DONDE PRIMA LA COMPETENCIA
  • DEFINE QUE ES UN CONFLICTO Y LAS CAUSAS QUE LOS GENERAN
  • ASUME UNA POSICION CRITICA FRENTE A LOS PROCESOS Y ACCIONES VIOLENTAS DE LOS DISTINTOS GRUPOS ARMADOS EN EL PAIS Y EL MUNDO

ACTIVIDADES PEDAGOGICAS

  • ELABORA ESQUEMAS Y GRAFICOS QUE PERMITEN ANALIZAR DE MANERA MAS ORGANIZADA LA SITUACION ACTUAL DE LA POLITICA INTERNACIONAL

RECURSOS

  • GUIAS, TEXTOS, ENCICLOPEDIAS, PERIODICO

CRITERIOS DE EVALUACION

  • EL ALUMNO SERA CAPAZ DE ELABORAR UN ENSATO DANDO A CONOCER SU PENSAMIENTOS CRITICO Y RAZONABLE SOBRE EL TEMA DE LA UNIDAD

No hay comentarios: