PRIMER PERIODO
TEMAS
- COMERCIO INTERNACIONAL
- ASPECTOS GENERALES
- IMPORTACION Y EXPORTACION
- APERTURA ECONOMICA
- ECONOMIA INTERNACIONAL
- PRODUCTO INTERNO BRUTO Y DEUDA EXTERNA
- MULTINACIONALES Y TRANSNACIONALES
COMPETENCIA
- RELACIONES ESPACIALES
- RELACIONES ETICO - POLITICAS
ESTANDAR
- LAS DISTINTAS CULTURAS DE DIFERENTES TIPOS DE DEBERES VALIOSOS ( CIENCIA, TECNOLOGIA, MEDIOS DE COMUNICACION)
LOGRO
- QUE EL ESTUDIANTE RECONOZCA EN EL COMERCIO INTERNACIONAL UNA MANERA DE ACCEDER A NUEVAS POSIBILIDADES DE DESARROLLO EN EL MUNDO, MEDIANTE EL ANALISIS DE LAS DIVERSAS FORMAS DE LA ECONOMIA PARA QUE OBSERVE LA IMPORTANCIA DE IMPORTAR Y EXPORTAR EN LA ECONOMIA NACIONAL
INDICADORES DE LOGRO
- IDENTIFICA ALGUNOS FACTORES QUE HAN DADO ORIGEN A LA NUEVAS FORMAS DE ORGANIZACION DE LA ECONOMIA MUNDIAL ( BLOQUES ECONOMICOS, AREAS DE LIBER COMERCIO)
- RECONOCE EL IMPACTO DE LA GLOBALIZACION SOBRE LAS DISTINTAS ECONOMIAS Y CONOCE LAS DIFERENTES REACCIONES ANTE ESTE FENOMENO
- RECONOCE EL MANEJO ADECUADO DL PRODUCTO INTERNO BRUTO Y DUEDA EXTERNA EN LA ECONOMIA DEL PAIS
- EXPLICA EL SURGIMIENTO DE LAS MULTINACIONALES Y TRANSNACIONALES Y SU INFLUENCIA EN LA ECONOMIA DEL PAIS
- DESCUBRE LA IMPORTANCIA QUE TIENE LA GLOBALIZACION E INTERNACIONALIZACION DE LA ECONOMIA PARA NUESTRO PAIS.
ACTIVIDADES PEDAGOGICAS
- ELABORA CARTELERAS ALUSIVAS AL TEMAS " COMERCION INTERNACIONAL" EN LAS ACTUALES CONDICONES DE NUESTRO PAIS, ESCRIBIENDO A SU VEZ ENSAYOS Y ARTICULOS QUE GENERARAN POSTERIORES DISCUSIONES
RECURSOS
- TEXTOS, GUIAS, VIDEO BEAM
CRITERIOS DE EVALUACION
- LOS ALUMNOS ESTARAN EN CAPACIDAD DE DEFINIR Y MANEJAR QUE ES EL COMERCION INTERNACIONAL CON TODAS SUS IMPLICACIONES PARA LA ECONOMIA COLOMBIANA
SEGUNDO PERIODO
TEMAS
- BLOQUES ECONOMICOS
- COLOMBIA Y SU PARTICIPACION EN LOS GRUPOS ECONOMICOS
- BLOQUES ECONOMICOS EN AMERICA
- BLOQUES ECONOMICOS EN EUROPA
- BLOQUES ECONOMICOS EN ASI Y AFRICA
COMPETENCIA
- RELACIONES ESPACIALES Y AMBIENTALES
ESTANDAR
- LA NECESIDAD DE BUSCAR UN DESARROLLO ECONOMICO SOSTENIBLE QUE PERMITA PRESERVAR LA DIGNIDAD HUMANA
LOGRO
- QUE EL ESTUDIANTE IDENTIFIQUE ALGUNOS FACTORES QUE HAN DADO ORIGEN A NUEVAS FORMAS DE ORGANIZACION DE LA ECONOMIA MUNDIAL ( BLOQUES ECONOMICOS, TRATADOS DE LIBRE COMERCIO) MEDIANTE EL RECONOCIMIENTO DE ESTAS FORMAS DE ORGANIZACION PARA RECONOCER SU INCIDENCIA EN NUESTRO PAIS.
INDICADORES DE LOGRO
- RECONOCE EL IMPACTO DE LA GLOBALIZACION SOBRE LAS DISTINTAS ECONOMIAS Y CONOCE LAS DIFERENTES REACCIONES ANTE ESTE FENOMENO
- IDENTIFICA ALGUNOS FACTORES QUE HAN DADO ORIGEN A LA NUEVAS FORMAS DE ORGANIZACION DE LA ECONOMIA MUNDIAL
- ANALIZA CONSECUENCIAS DE ESTAS NUEVAS FORMAS DE ORGANIZACION SOBRE LAS RELACIONES ECONOMICAS POLITICA Y SOCIALES ENTRE LOS ESTADOS
- ANALIZA LAS CARACTERISTICAS DE LOS DIVERSOS BLOQUES ECONOMICOS A NIVEL MUNDIAL
ACTIVIDADES PEDAGOGICAS
- ELABORA ENSAYOS Y ESCRITOS EN LOS QUE SE MUESTRE LA IMPORTANCIA DE LOS BLOQUES ECONOMICOS EN EL MUNDO, ESTABLECIENDO A LA VEZ RELACIONES Y COMPARACIONES ENTRE LOS DIFERENTES SISTEMAS ECONOMICOS MANEJADOS EN LOS DIVERSOS BLOQUES
RECURSOS
- TEXTOS, REVISTAS, PERIODICOS, GUIAS, ENCICLOPEDIAS, VIDEO BEAM
CRITERIOS DE EVALUACION
- HACE ENTREVISTAS Y MANEJA PERFECTAMENTE LA TERMINOLOGIA TRABAJADA EN LA UNIDAD, LO QUE PERMITE ENTABLAR CONVERSATORIOS CON PERSONAS DE SU MISMO NIVEL ACADEMICO
TERCER PERIODO
TEMAS
- AGENDA INTERNACIONAL
- POLITICAS GLOBALES
- POSICIONES POLITICA A PRINCIPIOS DE SIGLO
- POLITICA INTERNACIONAL Y GLOBALIZACION
- POBLACION MUNDIAL
- IDENTIDAD NACIONAL
- CONFLICTO SIGLO XX
COMPETENCIA
- RELACIONES ESPACIALES Y AMBIENTALES
- RELACIONES ETICO - POLITICOS
ESTANDAR
- LAS ORGANIZACIONES POLITICAS Y SOCIALES COMO ESTRUCTURAS QUE CANALIZAN DIVERSOS PODERES PARA AFRONTAR NECESIDADES Y CAMBIOS
LOGRO
- QUE EL ESTUDIANTE RECONOZCA LA GLOBALIZACION COMO LA INTERNACIONALIZACION DE LA CONOMIA MEDIANTE EL ANALISIS DE ESTE FENOMENO A NIVEL MUNDIAL Y SU INFLUENCIA EN COLOMBIA, PARA QUE COMPRENDA LA IMPORTANCIA DE ESTE EN NUESTRA COTIDIANIDAD.
INDICADORES DE LOGRO
- RECONOZCA EL IMPACTO DE LA GLOBALIZACION SOBRE LAS DISTINTAS ECONOMIAS Y RECONOCE LAS DIFERENTES REACCIONES ANTE ESTE FENOMENO
- ARGUMENTA EN TORNO A LA NECESIDAD DE INTEGRAR GRUPOS ECONOMICOS QUE PERMITA SUPERARA LAS CONDICIONES ECONOMICAS DE NUESTRO PAIS
- IDENTIFICA LA IMPORTANCIA QUE TIENE PARA LA ECONOMIA DEL PAIS EL MANEJO DE LA GLOBALIZACION Y LAS PAUTAS QUE SE ENMARCAN DENTRO DE LAS MISMAS
- ASUME UNA CTITUD POSITIVA ANTE LAS EXIGENCIAS DE LA INTERNACIONALIZACION DE LA ECONOMIA DONDE PRIMA LA COMPETENCIA
- DEFINE QUE ES UN CONFLICTO Y LAS CAUSAS QUE LOS GENERAN
- ASUME UNA POSICION CRITICA FRENTE A LOS PROCESOS Y ACCIONES VIOLENTAS DE LOS DISTINTOS GRUPOS ARMADOS EN EL PAIS Y EL MUNDO
ACTIVIDADES PEDAGOGICAS
- ELABORA ESQUEMAS Y GRAFICOS QUE PERMITEN ANALIZAR DE MANERA MAS ORGANIZADA LA SITUACION ACTUAL DE LA POLITICA INTERNACIONAL
RECURSOS
- GUIAS, TEXTOS, ENCICLOPEDIAS, PERIODICO
CRITERIOS DE EVALUACION
- EL ALUMNO SERA CAPAZ DE ELABORAR UN ENSATO DANDO A CONOCER SU PENSAMIENTOS CRITICO Y RAZONABLE SOBRE EL TEMA DE LA UNIDAD
No hay comentarios:
Publicar un comentario